Blog

Swap partys

¿Conoces qué es una Swap party?

Seguro que más de uno/a leyéndonos por aquí guarda en su armario prendas, incluso, con la etiqueta o que ya no usa.

Prendas de hace años que tuvieron su mejor momento pero cayeron en el olvido.

Que ya no nos vienen y esperamos algún día poder volver a vestirlas.

Realmente, la sociedad actual nos lleva a un consumo desmedido y sin control donde prima la cantidad y no la calidad.

En las últimas décadas nos hemos dedicado a dejarnos llevar por lo que, dicen, se lleva esta temporada.

No comparamos la calidad de las prendas y solo miramos la etiqueta para ver como bajan esos números y comprarlo cuando aún así no es nuestro estilo.

Pues espero que, tú que estás leyendo esto, no pienses que lo que tu armario necesita es estar lleno sin control.

Las nuevas generaciones de fashion victims parece que van abriendo su conciencia y crean nuevas formas de darle salida a esas prendas olvidadas, por fin.

Te juntas con tu grupo de amigas, donde todas tienen un numero de prendas que cambiar por otras. Y voilà!

Tienes una tarde entretenida y prendas nuevas que lucir.

A pesar de no compartir esa tendencia del gasto compulsivo de moda, creemos que es una idea brillante para las que guardáis con recelo esa emoción de lo nuevo.

Si quieres aprender algunos trucos para no gastar de más en moda y convertir tu estilo en icono para tus amigas, te dejamos unas simples directrices aquí:

  • Define tu estilo propio. Saber qué prendas hablan de ti misma y tu forma de vida te ayudará a la hora de escoger las idóneas.
  • Huye de las promociones que prometen ser las más competitivas. Siempre hay un gran engaño detrás de todo ello: Deshacerse de stock de años, prendas que no tienen salida porque no son atractivas, etc. Piensa, ¿Si ahora puedes comprarla tres veces más económica, antes me estabas cobrando de más?
  • Piensa con qué vas a combinar esa prenda nueva, si no combina hay que pensar si completamos el look o probamos con otra.
  • La calidad. La más importante, ¿Cuánto tiempo podré vestirla antes de que se estropee? Fijarse en tejidos perdurables hace que podamos vestirla por más tiempo e, incluso, transformarla en otra prenda.
  • Atrévete a customizarla. Un abrigo puede cambiar en las manos correctas. Aplicaciones, cambios de tejido, botones, etc. pueden hacer parecer un abrigo totalmente diferente y nuevo. No estaríamos desperdiciando nada sino reutilizando, el futuro.
  • Apuesta por prendas de diseño. Dan el toque perfecto junto a las prendas de tu día a día. Son imperecederas y con el tiempo se vuelven un clásico codiciado.

Con todo este contenido puedes crear el cambio que la moda necesita en una swap party o no.

Visita nuestra tienda online y descubre esas prendas de gran calidad, diseño atemporal y compañeras de tus prendas diarias.

Usa tu creatividad para crear tu propio estilo y recuerda que puedes rediseñar nuestros encargos. Más información aquí