Blog

Nos entrevistan desde Hiplovers

Pues sí, estamos muy contentos de la entrevista que nos han hecho en Hiplovers.

Preguntas que son interesantes de saber sobre nosotros y nuestra filosofía, así como nuestra entrada en la pasión de la moda.

Aquí os un poquito de ella, si queréis saber más podéis visitar su pagina y leerla por completo.

1. ¿En qué momento decides ser diseñador de moda y cómo empiezas a encaminar tu decisión?

Bueno, pues resulta que siempre me ha perseguido y marcado el camino sin darme yo cuenta. Escuchando «batallitas» de mi abuelo en viajes a Lyon, Marruecos y como trabajan en su empresa y viendo fotografías de mi abuela para hacer mis vestidos a las muñecas (solo sabia jugar así, jaja), supongo que ahí  todo se me fue encaminando sin saberlo. Siempre supe que querría convertirme en alguien creativa pero no supuse que algún día seria diseñadora de moda ¡Y resultó, que se convirtió en mi pasión! Jaja.


2. ¿Qué estilo te define más a la hora de diseñar? 

Mmm… Me encasillaría en un estilo crossing o, como me gusta llamarlo a mi, ejecutivo. Es un estilo atemporal, de tiempo y estación. La intención, es crear prendas que lleven implícita la idea de batín, me explico, prendas sencillas y fáciles que sirvan para tapar el cuerpo pero, que una vez puestas, potencien la belleza de toda mujer. El lema, que apunte ya en su momento, fue: Vuelta a los Orígenes; y esa vuelta a la primitivo, a un nuevo comienzo en la forma de ver la moda es lo que quiero transmitir con este tipo de prendas.


3. ¿Cómo ideas y creas una colección? ¿Imágenes, papel en blanco, caminatas por tiendas, revistas…?

Jaja, vaya, es gracioso. Verás, mis ideas nacen de una necesidad en un enclave especifico, quiero decir, con unas condiciones climatologías, geográficas y espirituales especificas. La filosofía Vuelta a los Orígenes, esta inspirada en los indios norteamericanos. Hay muchas tribus y cada una tiene una situación. Mi extensa curiosidad y el ritmo/problemas/condiciones de mi vida hace que desarrolle una u otra. A partir de ahí puedes imaginar como represento cada una de las características de esa tribu que captó mi atención, desde las necesidades fisiológicas hasta las espirituales. Sí es verdad que hay una característica común en todas mis prendas, todas se construyen con un sólo patrón, es decir, el mínimo de costuras, ni pieza delantera que encaja con la trasera ni cinturillas ni perneras como tal sino, mediante costuras formar la pieza. Para llegar a todo eso tuve que hacer una pequeña investigación en el patronaje como lo conocemos para, después, deconstruirlo.


4. ¿Cuáles son tus diseñadores de referencia? ¿A quién admiras?

A: El Maestro. Si señor, todo un referente en la arquitectura textil: Balenciaga. Sinceramente, lo descubrí cuando empece con esta filosofía indígena hace unos cinco años. No conocía al Cristobal de Balenciaga, solo a su posterior. Por supuesto, también a Yamamoto, sobretodo sus reflexiones y como las transmite a través de las prendas. Todavía recuerdo las caras de los asistentes a mi proyecto cuando pronuncié una de sus frases opinando sobre la moda: Odio la moda […]


5. De los trabajos realizados hasta ahora, ¿cuáles te gustaría destacar?

Hasta el momento he trabajado en la introducción a Vuelta a los Orígenes y mi línea Curvy, de la que estoy orgullosa. Todavía más por una nueva que saldrá en unos meses, de esa estoy muy orgullosa y rabio de alegría por enseñarla.

6. ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Te gustaría colaborar con alguna firma?

«Sueña alto y obtendrás algo parecido a lo que mereces, sueña bajo y no lo merecerás». Pues si, soy una soñadora pero con los pies en el suelo. Me encantan las colaboraciones. El trabajo en equipo me encanta porque te hace ver tu trabajo y el de los demás en otra perspectiva y siempre puedes aprender de ello para mejorar.


7. ¿Cómo ves el apoyo a los jóvenes diseñadores españoles que queréis abriros un hueco en el mundo de la moda? 

Bueno, aquí puede que haya un camino por recorrer. Hay asociaciones que captan a jóvenes con talento y otras plataformas que te aportan los medios para darte a conocer. Yo creo que la mejor ayuda que puede haber para los jóvenes diseñadores es el apoyo de la sociedad. Es lo más gratificante, ver que la gente apoya y se interesa por tu trabajo, que valora con la misma pasión que tu le has dedicado.


8. Cada vez hay más plataformas de venta de moda online, ¿qué piensas sobre ello? 

Pues creo que es la forma mas fácil y económica de llegar a los usuarios, además, es una buena herramienta para las clientas que acuden a los desfiles, ya que después pueden optar a la compra habiéndolo visto antes.

<h4 dir=»ltr» style=»text-align: center;