Vuelta a los orígenes, es una vuelta a lo original, a escribir de nuevo la indumentaria desde un principio primitivo, en formas, líneas, forma de vestirnos… pero, siempre condicionados y sin desperdiciar los avances logrados en la industria textil.
Es una nueva forma de entender la construcción de las prendas y la manera de vestirnos que, lleva una muy elaborada pero sencilla arquitectura en su patronaje.

Nos ayuda a no desperdiciar materiales como con las técnicas actuales de patronaje y obtener una prenda funcional y estética que puede integrarse en la sociedad actual pero con un sentido más profundo de “el vestir”.
1392856_725038717525159_1394242142_n

Actualmente, las técnicas de patronaje que conocemos, nos obligan a desperdiciar mucho material, tejidos, que luego debemos tirar sin lograr darle en muchos de los casos una segunda vida ni usabilidad. Con la técnica de patronaje de Zurh, logramos crear prendas con  un desperdicio menor e incluso de ninguno. En el caso de que el resto de tejido que nos quede sea mayo, siempre es usado para la creación de otro diseño o accesorio.
Además de la trazabilidad de nuestro patronaje, el tipo de tejido que usamos nos aseguramos que lleve el certificado OEKO-TEX Standard 100 u GOTS Certificate. El primero nos indica que cumple con todas las normativas que impone la UE sobre químicos y la segunda que el producto proviene de un cultivo y manipulación ecológica.
Así, de este modo, en Zurh estamos seguros y tranquilos de seguir con el proceso sostenible de la moda, aunque, no hay proceso más sostenible que el darle varias vidas a las prendas, por ello en Zurh siempre ponemos en disposición el re-diseño de una de nuestras prendas, obtenida con anterioridad sea cual sea la fecha.
Si queréis saber más acerca de ello sólo tenéis que contactarnos.
Si te interesa, puedes leer…

GreenPeace – Once sustancias

Parlamento Europeo – Sustancias químicas

Limpieza sin tóxicos


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn