Muchos ya me habéis preguntado el porqué del nombre Zurh y a todos os he contado la historia desde el Origen, como debe de ser.

Para entender la denominación hay que saber sobre una historia del mismísimo origen, una leyenda narrada por el libro de los Cristianos. No, no vamos a hablar de religión, eso se lleva dentro de cada uno y se materializa con sueños cumplidos y amores tan diversos como vientos existen.

314px-Lamiamyth

Lilith, John Collier 1892.

Nos referimos al mito de Lilith. Cuentan, que Dios creo la tierra y todo en lo que ella habita en siete días y ese mismo descansó. Fue entonces cuando creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, los dos por igual. Es conocido otro mito, sin embargo, este es el original. Aquel otro mito, mucho mas tardío, es resultado de la negación de Lilith a ser sometida sexualmente por Adán, a la cual desterraron y sería sustituida por Eva, hecha a partir de Adán y perteneciente a este.

En la astrología, a Lilith se le representa como la luna negra pero, no es otra cosa que un punto matemático de la danza que realizan la tierra y la luna, un punto donde hay oscuridad. Su significado es el de la mujer que somos si no tuviéramos miedo a ser, una mujer que toma su vida y la vive a su razón de verla, sin imposiciones.

Así es, que Zurh sería esa mujer sin miedo a ser lo que es, sin miedo a que crean que es, ni miedo a poseer.

No tiene miedo a dejarse ver, romántica, sensual, divertida, inteligente, valiente, segura de sí misma y sintiendo todo su potencial.

 

Y tú, ¿Quién es tu Lilith?

Si todavía no lo sabes y sientes curiosidad, puedes preguntarnos y te ayudaremos a conocerla.lilith SIMBOLO


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn