Como ya os hemos mostrado, tenemos una técnica que caracteriza nuestros diseños: el desplegado.

Ésta técnica, se obtiene mediante un patronaje especial. Ésto quiere decir que, tan solo se utilizan las medidas del cuerpo necesarias (en cada modelo se necesitan unas y se obvian otras) para crear una prenda y no se parte de una forma predeterminada. Podríamos llamarlo ‘patronaje experimental’.

La técnica del desplegado consiste en crear prendas de una sola pieza de tejido que, una vez montado, se convierte en una prenda lista para llevar.

 

Normalmente se parte de formas sencillas para crear la pieza pero, una vez establecido, se comienzan a variar lineas y medidas para ajustarlo a nuestro diseño.

La característica de nuestro patronaje es que no partimos de la forma del cuerpo, sino del diseño creado y después se acomoda a las medidas de la clienta. Esto nos da una sensación de que la prenda nos viste, que cobra vida y nos acompaña allá donde vayamos.

Con ello logramos diseños, algunos de silueta sencilla, que por su construcción nos dejan unas estructuras y detalles que solo de esta manera logramos obtenerlos con tanta calidad visual. Esos acabados se corresponden a ciertas técnicas que utilizamos durante la confección de la pieza, así como retorcidos, doblados o sobrepuestos, que logran darnos un detalle muchas veces impredecible.

20140103_00634a

El elegir una forma de construcción así viene ideada por volver al origen. Recuperar ese origen ya olvidado, primitivo, ya que en la actualidad las técnicas son estándares y poco movibles, entonces ello nos impulsa a reescribir la historia del patronaje en un proceso evolutivo muy personal. Estas técnicas  comienzan a verse como patronajes experimentales y comienza a estar en auge, tal vez una nueva era de la construcción venga dada por la moda una vez mas.

 

Volver a los orígenes es algo más que mirar atrás y recordar lo bueno para traerlo al presente, es traer técnicas ancestrales que nos salvarían el futuro.






COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn