Infinidad de términos que se le da a este fenómeno: Made-to-Measure, Bespoke, Hecho-a-Medida, Su Misura… pero cada uno tiene su diferencia.

 

Hay tantas formas de llamar a la personalización en la moda como estilo o ‘je-ne-se-qua’ quiera transmitirnos la marca o firma en sí.

El concepto común está claro para todos que es el hecho de huir de la industrialización masiva que vivimos actualmente pero, ¿cuales son las diferencias?

 

 

Definiciones.

 

La descripción del Made-to-Measure, conlleva a la pequeña transformación que le aplicaremos al patrón base de esa prenda ajustándola a nuestras medidas y, posteriormente, poder cambiar a gusto el largo de las mangas, la posición de los bolsillos, numero de botones o la anchura de cuello.

Es, prácticamente, el mismo caso del Su Misura pero, en italiano. Esta denominación es bien utilizada, e incorrecta, en la moda, sobretodo de caballero, con producción industrial. Puede hacerse los mismos cambios que en el caso anterior pero tan solo cambiamos la terminología y su idioma.

En el caso del Hecho-a-Medida interviene el hecho de poder cambiar longitudes y medidas como en los casos anteriores pero, además y muy interesante, da al cliente una idea de como podría ser la prenda propuesta por el diseñador, en nuestro caso, y la posibilidad de que se re-diseñe a su propio gusto. Con ello llegamos al momento de la elección del cliente por uno de nuestros modelos, en especial el que le gusta pero: si tuviera más escote…si la falda fuera más larga…si esas mangas fueran de encaje… y así hasta un sinfín de modificaciones.

Este caso es el que define una de nuestras ofertas en la firma Zurh, un re-diseño de una de nuestras piezas o, como en el último término que nos queda por desarrollar: Bespoke.

Otra rama, también muy interesante, es el Bespoke, terminología inglesa del hecho-a-medida en su contexto más entero ya que incluye el desarrollo del diseño de la prenda desde cero junto con el cliente.

Entre los dos, diseñador y cliente, llevan a cabo una serie de intenciones y asesoramiento personal que, después de varias pruebas, lleva a la creación de una prenda única, de calidad y a total satisfacción por el cliente.

 

En Zurh utilizamos el Hecho-a-medida con sus dos vertientes, re-diseñando o creando junto al cliente, lo que da  satisfacción al completar nuestro trabajo sabiendo que el cliente siempre quedará satisfecho.

 

25 Abril, Blog, Zurh - ¿Cómo tomarse medidas?

25 Abril, Blog, Zurh – ¿Cómo tomarse medidas?

 



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