Comenzamos temporada de Otoño e Invierno y con ella los aclamados abrigos.

Pero, ¿Cuantos tipos de abrigos podemos encontrar?

Ya comentamos en otros artículos que, una prenda que se hace imprescindible en nuestro armario se convierte en un clásico y con ello pasa a la posteridad como una forma o detalles que se repetirán a lo largos de las temporadas futuras.

No trataremos de indicaros cual se lleva en la actualidad ni como debéis abrigaros, ese concepto moderno de hablar de estilo no es el que tratamos aquí, vamos a analizar qué tipos de abrigos y respectivos tejidos son los clásicos que nunca fallan y de los cuales han evolucionado los que encontramos en el mercado.

Primero partimos de que el Estilo es algo que va implícito en nosotros y no existe una regla de oro sino que, cada uno, como individual, tiene su propio estilo y eso se puede exteriorizar a través de las formas, tejidos y detalles de la elección de abrigo que hagamos.

Tenemos los Abrigos de corte recto.

Son típicos o aparecen sobre los años 30 y 50. Llevan botones grandes, corte recto ligeramente holgado y los tejidos con los que aparecen son lisos, colores planos y, sobretodo, cuadros.

 

Abrigos estilo Gabardina.

Un clásico donde los haya y, como no, prenda imprescindible para los amantes de Hollywood. Esta prenda comenzó su puesta siendo ligeramente holgada, allá sobre los 30 y 40. Tiene su origen en el día a día de los que vivían en zonas rurales, agricultores, ganaderos…

Pasó a ceñirse más en la cintura, dando paso también a su puesta en las mujeres, logrando ese estilo masculino que Marlene Dietrich puso de moda. Nos dejó bien claro que sería éxito.

 

Abrigo estilo Redingote.

Un abrigo fuera de década. Nos remontamos a partir del siglo XVIII, donde el abrigo iba más allá de lo conocido y se ceñía a siluetas de infarto. De terciopelo, lanas o incluso seda en tantos colores como rayas, carecían de tantas fornituras como a época indicaba pero si estaban presentes los alamares (cierres de botones de origen militar) o puntas para su cierre.

Abrigo estilo militar.

Encontrándolo en despunte, este clásico vuelve a la carga y , nunca mejor dicho, ya que su origen o inspiración nos llega desde los uniformes militares de los Húsares con sus famosos, anteriormente nombrados, Alamares simulando esqueletos pero, eso es otro articulo.

Estos son ejemplos de como identificar las prendas en el mundo de los abrigos.

Se pueden encontrar de estos estilos o incluso mezclando los detalles entre ellos. Hoy día encontraremos en su mayoría el estilo militar ya que ha dado un auge, ha entrado en tendencia.

 

En Zurh, nuestros abrigos son singulares, parten de nuestra propia forma de entender el patronaje y el vestirnos y vamos más allá aportando estilos de capas midi, capelinas (a medio camino entre una capa y un abrigo) y abrigos sobrepuestos. La innovación forma parte del diseño y en Zurh trabajamos para darte prendas exclusivas y de gran calidad.


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn