Hoy queríamos hablaros de porqué elegimos trabajar con tejidos naturales.

 

 

 

Tras dos años sumergida en el mundo de la moda, conociendo toda clase de tejido y sintiendo sus efectos en nuestro mayor órgano: la piel.

La experiencia hizo el resto.

Llevábamos tiempo sintiéndonos eléctricas, nerviosas, con ansiedad. Este efecto lo producen las prendas sintéticas a través de nuestra piel en el organismo impidiendo que esta transpire correctamente, al mismo tiempo que el sudor sea de un olor desagradable al contacto con las fibras de las prendas.

Todo ello nos llevó a investigar y, por supuesto, probar en nosotras con estos materiales para ver el efecto que supone en el cuerpo.

 

Probamos camisetas de poliester, viscosa, algodón, elastano, cáñamo, lino, seda, acrílico y lanas.

 

De los anteriores materiales, los naturales como algodón, lino, lana, seda, sintético como el elastano o procesados como la viscosa, fueron los que nuestro organismo noto un cambio positivo visible: el olor corporal y en la prenda, comodidad y mayor tranquilidad, es decir, de humor menos alterable.

 

 

Por estas mismas razones  físicas es necesario vestir prendas naturales en su mayor proporción. Nos crean balance hormonal y neuronal y son totalmente indicadas para problemas cutáneos, para bebés y personas mayores.

Hoy en día contamos una gran gama de nuevas fibras procesadas, es decir, aunque provienen de materias naturales, como en el caso de la viscosa, conllevan unos procesos para la obtención de estas nuevas fibras, como es el caso del Tencel que proviene del eucalipto.

Otras nuevas fibras son el bambú que, aunque procede de territorio asiático, es ahora cuando se desempeña su uso.

En asia se utiliza (gracias a la tradición) la fibra de cáñamo para fabricar Kimonos de uso diario. Aquí su maravillosa producción.

Aún así, estas nuevas fibras cubren un vacío a otras muchas que han entrado en desuso, como el caso del esparto.

Esta última fibra que, ha dejado un vacío en artesanos e industrias, se niega a desaparecer gracias a tradiciones y regiones que quieren mantenerla con esa vuelta a los orígenes tan propia. Es el caso de la región de Valencia, o la costa Levantina Española, de gran tradición rural en la utilización de estas fibras en el calzado que, gracias a las fiestas tradicionales logra estar presente hasta la fecha.

 

Rellena nuestro formulario sobre las fibras que usas en tu día a día.

[streamquiz id=”1″]



COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn