Como ya os contamos en la inauguración, todo lo que nos rodea y creamos viene de los orígenes.

Quisimos mostraros un razonamiento de deconstrucción para renacer pero, esta vez, en una montura de gafas.

Desde aquel día en que Asun, de Asun Oliver Ópticas, nos propuso este proyecto, hemos estamos ideando la mejor forma de mostrar ese concepto de origen y deconstrucción, un viaje idílico pero complicado de comunicar a su regreso.

Todo comienza a partir de una montura de estilo urbano de gafas, negras en baquelita -creo reconocer.

 

 

Hasta todo genial pero, al verlas sobre mi mesa de trabajo en el Atelier, ya me iba imaginando que este viaje nos iba a dejar secuelas a las dos. Una de las dos debía transformarse.

Aquí es donde comienzan mis ideas, la elección de materiales y, lo más importante, lo que uniría todo.

 

 

O, tal vez, separaría.

 

 

Una vez elegido materiales e ideado el diseño al que nos dedicaremos, pasamos a construcción. Es cierto que, a pesar de idear una idea, una vez trabajando surgen nuevas formas de llegar a ello y terminamos ejecutándolas de otra manera que, siempre, acaba mejorando el resultado final.

 

 

El primer resultado de nuestra idea es el que veis. Ya construido y aplicado tejidos. Nos hubiera gustado poder hacer las patillas más delgadas pero, la estructura de la gafa no lo permitía. Aún así se entiende el concepto artesanal.

 

 

Sí, las rompimos. Con ayuda de una sierra  logramos hacer trozos de ella y ahí es donde llego la deconstrucción. Rompimos el concepto de gafa en su concepto más técnico e intercambiamos piezas para lograr cambiar la estructura final. Y el resto del resultado podéis conocerlo aquí abajo, si no vinisteis a vernos en su inauguración.

Modelo ‘Quaere’

 

Finalmente, un diseño innovador, creativo, fantasioso que, de hecho, podría darnos un sentimiento.

Un diseño traído desde los orígenes a un presente creativo y arriesgado donde la artesanía y el diseño se unen para dar vida a ideas que logran conmovernos.

 

Bienvenidos a los Orígenes


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn