Y las luces se apagaron. Comenzó la música y todo se torno diseño.

 

Se presentaban las propuestas de los 10 diseñadores seleccionados. La inspiración de las colecciones era libre, a pesar de basarnos todos en un concepto común como es lo natural, raíces y por supuesto una vuelta a lo original. Aquí podéis ver todas las propuestas.

 

Nosotros tuvimos la suerte de poder presentar nuestra última colección, Qagyuhl, bajo la misma filosofía Vuelta a los Orígenes, de inspiración esta tribu norteamericana sitiada cerca de Vancuver, Canada.

 

Durante el descanso nos entrevistaron en la radio patrocinadora del evento, Vinilo FM, sobre nuestra propuesta y parece que les causó curiosidad el que nos dediquemos a crear para una usuaria Curvy.

 

⇒  Aquí podéis escucharla entera. ⇐

 

Qagyuhl

 

In the Land of the Headhunters. Edward S. Curtis 1914.

 

 

En esta colección, nos ubicamos en una tribu pesquera, situada a costa del rio Kingcome (actual río Frazer), por lo cual sus tejidos son muy interesantes.

El uso de la corteza de cedro a modo de esterilla da como resultado unas tocas o vestidos rígidos que se crean enredándolos en el cuerpo o simplemente dejándolos caer sobre los hombros.

Nosotros los hemos traducido en el uso de yute con bordados o parcheados y algodones ecológicos.

Los ornamentos son tales como las perlas y oreja de mar, así como cualquier concha o pluma de animales que sirven como sustento.

Las perlas eran portadas únicamente por el chaman, que vestía una manta de perlas. Por otro lado, es la princesa la que porta grandes piezas de nácar como adorno.

Pero, lo realmente interesante, es su cultura o filosofía de vida. Los rituales para una boda, cuando hay un eclipse o la representación de sus dioses a través de máscaras articuladas no deja indiferente.

Todo ello lo hemos transmitido en nuestras prendas, en la construcción y complementación de ellas. Y, a través de los bordados y parcheados, transmitimos los mensajes encriptados sobre la mujer Qaguyhl  en la sociedad como fuerza de su presencia en ella.

Los colores usados para esta colección nos envuelven en esa vida primitiva, original, que nos arraiga a los orígenes. Terracota ocaso, Antracito océano, Olivino naturaleza, color Crudo.

 

  • Tluwulahu

  • Nakoaktok

  • Name

  • Qunhunahl

  • Qunhunahl

  • Nakoaktok

  • Name

  • Tluwulahu

 

Pronto podréis descubrir el resto de nuestra colección, estad atentos.

Bienvenidos a los Orígenes


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn