Todo en Zurh lleva un proceso, por eso queremos mostrároslo.

Cualquier creación bajo la filosofía Vuelta a los Orígenes esta construida en una sola pieza, es decir, un solo patrón de tejido. Siempre utilizamos tejidos naturales, en su mayoría algodones 100%.

Comenzamos con teñidos personalizamos, como el color rojo que queremos apropiarnos. Un rojo intenso, profundo y brillante, que tomamos como simbolismo de la sangre.

Toda esta técnica surge de querer volver al origen de las indumentaria, a lo primitivo, para poder re-escribir la historia de El vestir. Logramos encontrar ese lugar en los nativos norteamericanos, en su filosofía de vida, en su modo de construir prendas que les resguarden. De ahí surge el comienzo de esta nueva historia que contar en la moda; Construyen con pieles de animales, de una sola pieza, y es entonces cuando utilizamos las tecnologías modernas textiles, como tejidos infinitos o las variaciones de tisaje, para retomar ese comienzo desde donde nos encontramos.

Es entonces cuando comenzamos con formas sencillas como Winyan, donde solo utilizamos una pieza de tejido para construir nuestra prenda.

 

zurh1

El segundo paso es el tintado. Para conseguir la tonalidad de rojo que nos define optamos por crearla nosotros mismos.

Obtenemos ese rojo sangre de Zurh. Simboliza la sangre, nuestro principal origen, toda nuestra esencia terrenal, sin ella no hay vinculo, no hay vida y, por ello, es tan valiosa y protegida.

 

WP_20151207_007

jqr8yHSLXWCdfJlGI4nplYGij62eaVg-OSEhYx7XOxE

 

Y el último paso que queda es plegarlo de la forma correcta, ya que la particularidad de nuestros vestidos es que están hechos en una sola pieza, para obtener a Winyan.


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn