Muchas veces nos dicen que nos midamos nosotros mismos por distancia al hacer un encargo y nos era un poco complicado porque, ya sabemos, que si las medidas están mal y hacemos un encargo, es un fastidio después devolverlo para rectificar.

Pues bien, en Zurh vamos a poneros como mediros. Serán medidas básicas puesto que, como ya sabéis, en nuestra firma no necesitamos las mismas medidas que en el patronaje convencional. Al estar creadas bajo un solo patrón, esto, nos facilita que podamos llegar a varias tallas o siluetas en una misma prenda.

Pues bien, comenzaremos por la más importante: El contorno de SISA.

Esta medida es muy importante puesto que es lo que hace la diferencia en un: diseño vr. industrial.
Simplemente se trata de la linea imaginaria que redondea nuestro hombro y axila. Un pequeño truco de Zurh es mantener esa linea imaginaria lo más recta posible, ya que si curvamos demasiado en la parte delantera o trasera, nos dejará al aire esas mollitas antiestéticas que pueden entorpecer el look. La parte inferior no debe superar la línea del contorno de pecho o sujetador.

sisa1
Así se ve el contorno de sisa visto de frente.
sisa2
Sisa delantera
sisa3
Sisa trasera

Otro, o el siguiente, paso es el: Contorno de pecho
Esta medida es bastante importante para sacar pinzas. En el caso de Zurh, no usamos muchas pinzas – o ninguna – pero lo utilizamos para ver la anchura que debe tener la prenda. La línea imaginaria a trazar, corresponde a debajo de las axilas y pasando por el centro del pecho (la parte más sobresaliente). Esta línea también nos marcará hasta dónde irá la bajada de pecho.
contorno pecho 1
Contorno pecho delantero
perfil contorno pecho
 Contorno pecho perfil
trasero contorno pecho
Contorno pecho trasero


COMPARTE  Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn